Tengo un poco abandonado esto, pero "no me da la vida" frase muy usada en el laboratorio.
Además, intentando escribir me he tenido que ir a hacer "arte", vamos que me he pasado 2 horas detrás de una obra de arte (en la cual hemos participado en profundidad) intentando poner el marcha una bombona de O2+CO2+N2 para que sobrevivan unos días las células.... En fin, que duro es el arte.
Para los interesados, la exposición está en el Edificio de Telefónica de Gran Vía en la planta 3ª, desde el Miércoles hasta Enero, y ....... yo no soy el artista ^^
Bueno, a lo que íbamos, hoy os pongo una receta de una Mousse de Fresa, que realmente no es muy consistente y no es ideal para decorar cupcakes.
Hicimos unas magdalenas de chocolate, y decoramos con la mousse de fresa:
Ingredientes:
300 g de fresas frescas
15 g
de gelatina sin sabor
20 ml agua
170g azúcar
500 ml nata para montar
Preparación:
Cortamos las fresas y las trituramos. Las colaremos si no queremos que se noten las semillas. Añadimos el azúcar, mezclamos y reservamos.
Ponemos la gelatina en el agua fría a rehidratar y dejamos unos 5 minutos. Derretimos la gelatina en un poco de agua caliente y mezclamos con las fresas y el azúcar. Dejamos enfriar hasta que tenga un poco de consistencia.
Montamos la nata hasta que forme picos y le añadimos poco a poco la mezcla anterior.
Y ya está lista para usar. Ideal para rellenar tartas
Aquí tenéis un par de fotos del invento, me las traje al laboratorio pero sufrieron algún desperfecto durante el transporte, por lo que pido disculpas.
Y, para terminar una foto de unos de los cakepop que me han cedido amablemente tras un momento de debilidad bastante dulce.
Muchas gracias por todo
Hasta mañana con post de tarta
No hay comentarios:
Publicar un comentario