martes, 15 de mayo de 2012

Barça Sweet Cake

Buenos días a todos!!!!

Tras unos días desaparecido, he estado muy ocupado, hoy regreso con algo diferente, una tarta de gominolas ¿por? y ¿para quién?: Pues para mi primo Eusebio que hace la comunión el Domingo, con mi ahijada Gema, la ahijada pequeña, que también tiene su tarta pero que pondré más adelante ^^. Será un regalito sorpresa que no se esperan y que espero que no vean ni le enseñen esto antes (oído familia???)



Para hacer una tarta de gominolas necesitamos una serie de cosas:

Lo primero, las chuches, colores, sabores y tamaños deseados que cuadren con el diseño que queramos hacer.
Después, poliespán, papel albal, palillos,... Para sujetar las chuches a la base de la tarta.

Con todo esto ya podemos hacerlo.

El pequeño es del Barça, por lo que, aún siendo del Madrid, lo mejor que podía hacer era hacer un escudo del equipo blaugrana.

Lo primero es cortar el poliespán de la forma del escudo con la ayuda de un cutter o cuchillo jamonero o lo que queráis, para ello dibujamos la silueta en el poliespán y cortamos:




Luego lo forramos con papel aluminio para evitar contaminaciones de las chuches o que se llenen de trozos de corcho, más sano e higiénico.


Antes de empezar a poner las chuches en la tarta tenemos que hacer un diseño de la disposición de las mismas en la tarta para que se asemejen lo más posible a lo que queremos representar, podemos imprimir el dibujo, poner las chuches encima y vemos como queda. Luego, cogemos una a una y las clavamos con los palillos, mejor de colores (queda mejor) (y los venden en Mercadona, son bastante baratos) y vamos dando sentido a nuestra tarta.



Además, para que no quede tan sosa, cogemos otro poliespán más grande, donde va a descansar el escudo, forramos con albal y decoramos al gusto, ponemos el escudo encima y voilà.


Luego queda poner las letras de F.C.B. y, como no tenia regaliz negra, decidí hacerlo con fondant. Y ya tenemos nuestra tarta lista para regalar.




Lo último y para que no se sequen que queda una semana, lo forramos con papel celofán y se puede poner un lazo o cualquier otra parafernalia para decorar:




Ya os contaré que tal, pero espero que bien.


Muchos besos y muchas gracias y Feliz día de San Isidro!!!!



Hasta luego

2 comentarios:

  1. Diooos que ganas de probarla ;)
    Por cierto si no quieres que la vean los mellizos en el facebook es un mal sitio para ponerla porque Eusebio se suele meter al face de su madre xD

    ResponderEliminar