viernes, 18 de mayo de 2012

Soccer ball Cake....

Buenos días!!!!

Hoy os traigo un encargo especial, todo un reto, cuyo final no ha sido satisfactorio al 100% para mi, todo por el calor que hace en Madrid en estos momentos.

En fin, el regalo es para la hermana de mi compi Ana, cumple 15 años, bueno los cumplió el Miércoles y su mami y su hermana le van a regalar una tarta con forma de pelota (he ahí la complicación), sobre una base de fondant y decorada de forma original (temática Atlético de Madrid).



Lo primero, felicidades Sarah, espero que te guste la tarta, sino cuando me veas me lo dices ;)

Primero hicimos los bizcochos te chocolate que tanto éxito tienen y ya expliqué en más de una ocasión, hicimos dos semiesferas y lo dejamos reposar en el frigorífico para que cogieran consistencia.

Hicimos ganaché de chocolate para rellenar y dejamos también reposar.


Luego cubrimos una bandeja para tartas rectangular con fondant verde (marca Regalice) que no pienso comprar más porque peca de seco y después de unos días se ve peor que un lienzo pintado con brocha gorda.

Además ponemos una bandera rojiblanca para la colchonera y cortamos en fondant su nombre y la edad.



Está recién pegado y se ve con mucho brillo, pero al final se seca y queda muy bien.



Luego rellenamos las esferas de ganaché y metemos al frigo para que se ponga el chocolate algo duro, poniendo una encima de la otra (al revés) para que quede redondo.

Y procedemos a la decoración de la pelota...

Con fondant negro hacemos pentágonos y con blanco los hexágonos que van cubriendo la pelota.





Una cosa, si pensáis hacerla en algún momento, siempre decorarla el mismo día, o mantener en un lugar muyyyyy fresco, porque la esfera se va chafando y "tomando terreno", se queda como media pelota y el fondant se agrieta :(

Que fue lo que me pasó. Otra solución, hacer un bizcocho más consistente y no rellenar con chocolate, sino con algo que no se derrita....

Lo dicho, al final me sugirieron que rellenar las grietas que hay entre pentágonos y hexágonos con algo, al final le metí glasa real que teñí de rojo y quedó más o menos, no es la tarta de la que me siento más orgulloso, pero no quedó mal, a las interesadas les gustó mucho, por lo que me subió el ánimo.


Y con las prisas y disgustos no le hice una foto al "remiendo" como diría mi abuela, pero le diré a Ana que la haga y otra disfrutando de ella.


Muchas gracias y a disfrutar!!!



Hoy me piro a casita!!!

Playa!!!!

Comunión!!!

Familia!!!


Y el Lunes a París...

No hay comentarios:

Publicar un comentario