martes, 5 de junio de 2012

Vanilla and chocolate cake...


Hola a todos!!!

Hoy tengo el gusto de poner una receta de mi madre con alguna modificación, pero, básicamente es el bizcocho de mi madre que más me gusta, a parte del de chocolate.

El bizcocho en sí es de vainilla, pero una parte se reserva y se le añade un poco de cacao en polvo y se deja caer sobre la masa blanca para que quede un bizcocho de dos colores.

Mi madre usa leche, pero esta vez añadí buttermilk para ver como queda, y quedó bastante bien.




La receta es muy sencilla:

Vanilla and chocolate cake


Ingredientes:
2 huevos
225 g azúcar
225 g de harina
90 g de mantequilla
2 cucharadas y media de cacao en polvo
1 sobre de levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 ml de leche (yo hice Buttermilk)
Sal
Chips de chocolate
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.

En el bol, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo, uno a uno. En un bol, tamizamos el harina y la levadura química, le añadimos una pizca de sal.
A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina y de leche. Después el resto de leche y de harina, el extracto de vainilla. Añadimos los chips de chocolate.
Ponemos en el molde la mitad de la  mezcla, el resto lo dejamos en el bol y añadimos el cacao en polvo, mezclamos bien y añadimos por encima, se puede hacer toda la masa igual (sin o con chocolate), y horneamos en torno a 45minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos templar.


Este es el bizcocho, pero anoche de postre puse el bizcocho con chocolate blanco y helado de Vainilla y Oreo (Cookies and Cream de Häagen-Dazs) con el plato customizado ;)

Aquí tenéis el bizcocho..



 Y ahora cortamos un trocito y a comer...



Y con el helado de Haagen-Dazs, rico rico



 Espero que os guste ;)


Hasta mañana!!!!

4 comentarios: