lunes, 18 de febrero de 2013

Fresas cubiertas de Chocolate.....




Buenos días!!!

Hoy toca algo sencillo, muy sencillo, pero con lo que podéis quedar muy bien si tenéis una cita, una cena de amigos, familiar o, simplemente un regalo para alguien.

¿Que necesitas? Fresas y chocolate, así de sencillo.

Aquí está el resultado:



Para hacerlo sólo tienes que lavar bien las fresas, y secar, no vale que estén húmedas, porque se diluye el chocolate y no agarra bien a la fresa, etc.

Pones a derretir el chocolate en el microondas, tandas de 30 segundos, moviendolo porque sino se quema y sabe a rayos, una vez derretido lo ponemos al baño maría para que no se solidifique y de tiempo a mojar las fresas.



Para no mancharte los dedos, que quede homogéneo el chocolate y pueda secarse bien lo mejor es pinchar las fresas en un palo de pincho moruno y tener un corcho o lugar donde puedas clavarlas para que seque el chocolate y se ponga duro.

Una vez pinchadas, sumergimos las fresas en el chocolate y al sacarlas les damos unos golpecitos para que caiga el exceso de chocolate. Clavamos en el corcho y dejamos secar.

Quedaría como en esta foto:



Podemos utilizar chocolate blanco, negro con leche o de colores, eso va a gusto del consumidor, podemos mezclarlo y hacer tantas cosas como queramos.



Una vez el chocolate esté sólido podemos quitar el palo y guardar en el frigo, aunque ya están listas para degustar.


Ahora que viene el tiempo de la fresa, aprovechad, quedareis como unos reyes y es barato y sencillo.


Espero que os guste.


Un saludo y gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario