jueves, 24 de enero de 2013

Strawberry and Chocolate Cheesecake Cupcakes



Buenas tardes!

Lo prometido es deuda, aquí tenéis una nueva receta, son los cupcakes que hice para la despedida de un chico que estuvo en el labo durante unos cuantos meses :)

Por hacer algo distinto decidí hacer Cupcakes de tarta de queso y Cupcakes con merengue (el merengue estilo de mi pequeña ciudad y al cual llaman Tetas de Monja, ya os lo explico en el próximo post).

El hecho es que hay dos personas que son intolerantes a la lactosa y la leche y el queso son sin lactosa, pero quedaron muy ricos, he aquí el resultado:

 

 

Los de chocolate y los de fresa.

Aquí tenéis la receta de la magdalena:

Ingredientes (Para 4 cupcakes): 
80 gr mantequilla.
90 gr harina.
180 gr azúcar.
2 huevos.
80 ml leche sin lactosa
.
1/2 cucharadita de levadura Royal.
Sal.
20 g galletas trituradas o Graham Crackers.
Extracto de vainilla.

Preparación: Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con los papelitos para cupcakes. Batimos mantequilla y azúcar hasta que estén cremosos. Añadimos los huevos 1 a 1 y mezclamos. Tamizamos el harina con la levadura y un poco de sal y añadimos a la mezcla anterior junto a la leche, los graham crackers y el extracto de vainilla. Una vez está bien mezclado, repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, llenamos 2/3 de la cápsula. Horneamos entre 15-20 minutos (hacemos la prueba del palillo). Sacamos del horno y los dejamos enfriar antes de decorarlos.


Una vez que tenemos las magdalenas frías, 



Las rellenamos de chocolate o fresa, nocilla y mermelada de fresa, cada tanda con una cosa y hacemos el frosting de queso sin lactosa:


Ingredientes (Para 4 cupcakes): 
113 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de queso crema (tipo Philadelphia, pero yo usé sin lactosa)
450 g de azúcar glass.

Preparación: Batimos el queso con la mantequilla hasta que quede cremoso. Después, vamos añadiendo el azúcar glass tamizada y batimos a velocidad baja un minuto hasta que incorporamos toda la que admita  y luego a velocidad máxima en torno a 5 minutos. 
Si quieres darle un toque de fresa o chocolate se puede añadir un poco de esencia, nocilla, sirope o lo que más te guste.



Decoramos al gusto, en mi caso, les puse una capita de Graham Crackers


Y, sobre este, un poco de sirope de fresa casero:



o un poco de nocilla:



Y a disfrutar a lo lindo.

Para los más "quejicas" y en "operación bikini siempre se pueden hacer unas versiones más "lights", con leche desnatada, queso light, que tienen alguna caloría de menos, pero que no es tanta la diferencia, pero para las mentes más complejas siempre es más apetecible cuando te engorda menos :P



Espero que os gusten, que lo hagáis y que me digáis.


Estos son los 4 tipos de cupcakes que llevé ayer a la comida:






Muchas gracias a todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario