Buenas tardes!
Vuelvo, más tarde de lo esperado para contaros una receta que hice con los Cupcakes de tarta de queso.
Aquí en Madrid los llamarían Cupcakes de Merengue, pero en mi miniciudad, Orihuela, son muy típicos estos dulces que popularmente se llaman "tetas de monja" o "pasteles de gloria". Que nadie se ofenda por esto, pero así se conoce en la zona, incluidas las monjitas de clausura, tentaciones muy dulces para todos los públicos.
Y ya, si lo combinamos con un cupcake, chocolate,etc, ni os cuento.
He aquí el resultado, pero, una cosa que no sabía y que probé ese día es, que el merengue con chocolate está riquísimo....
Hacer merengue de chocolate, combinar el merengue con chocolate, en fin, dulce, dulce y más dulce, no puede ser.... Boom!
La receta es sencilla, haríamos las magdalenas como siempre,
Ingredientes:
80 gr mantequilla.
120 gr harina.
180 gr azúcar.
2 huevos.
1/2 cucharadita de levadura Royal.
Sal.
50 g de cacao en polvo (unsweet si puede ser)
Extracto de vainilla.
Preparación: Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con los papelitos para cupcakes (en este caso de vaca). Batimos mantequilla y azúcar hasta que estén cremosos. Añadimos los huevos 1 a 1 y mezclamos. Tamizamos el harina con la levadura y un poco de sal y añadimos a la mezcla anterior junto a la leche, el chocolate y el extracto de vainilla. Una vez está bien mezclado, repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, llenamos 2/3 de la cápsula. Horneamos entre 15-20 minutos (hacemos la prueba del palillo). Sacamos del horno y los dejamos enfriar antes de decorarlos.
En este caso no hace falta esperar a que enfríen las magdalenas para poner la cobertura, porque hay que meter al horno el merengue un poco o calentarlo con un soplete....
Para el merengue es muy sencillo, sólo necesitamos esto:
Ingredientes:
2 claras de huevo
125 g azúcar blanco
Preparación: Ponemos a punto de nieve las claras, una vez se nos formen los picos añadimos el azúcar poco a poco sin que se "desmonten". Cuando tengamos los picos duros estarán listas para usar. Si queremos añadir chocolate, se hace a la vez que el azúcar.
Una vez que lo tengamos, decoramos los cupcakes al gusto y tostamos el merengue con un soplete o con el grill del horno, sin quemarlos.
El chocolate queda un pelin raro, pero están muyyyy rico.
Y listo, he aquí los cuatro tipos que disfrutamos aquel día.
Un beso a todos.
Y hasta el siguiente post.